EFECádiz

Las entradas para la gran final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz 2022, que se celebrará el 3 de junio, salen a la venta este sábado, únicamente en las taquillas dispuestas en el Gran Teatro Falla y evita la venta en Internet “para recuperar el ambiente y facilitar el acceso a los gaditanos”.

En un comunicado, la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, ha explicado que la decisión de poner a la venta las entradas solo en las taquillas del Teatro Falla obedece a la intención de “recuperar el mejor ambiente en esa gran noche del Carnaval de Cádiz facilitando el acceso a la Final a los gaditanos y gaditanas, pues son quienes más participan y viven esta fiesta”.

“Ya en 2020 propiciamos que los vecinos y vecinas de Cádiz tuvieran más facilidad a la hora de adquirir las localidades de la Final poniendo a la venta el 70 % de las mismas en las taquillas del Falla y el 30 % en internet, y ahora damos un paso más con el propósito señalado anteriormente”, ha añadido.

A partir de esta mañana los que se acerquen al teatro podrán adquirir dos localidades por persona y deberán ser identificadas con el nombre completo y el DNI, que posteriormente deberá ser mostrado junto con la entrada en el acceso al Teatro.

Las entradas para personas con problemas auditivos, mayores de 65 años y con discapacidad saldrán a la venta mañana domingo a partir de la misma hora en el Gran Teatro Falla, en una taquilla habilitada específicamente para estos colectivos.

Cazalilla ha explicado que “este año, que se pone a la venta todo en taquilla, se podrán adquirir dos, permitiendo así que puedan acceder a la Gran Final personas que no tengan que estar en la ciudad o en la cola en el momento de la compra”.

“La fórmula de 2020 fue un éxito y estamos convencidos de que ésta también lo será”, sostiene la concejala, quien ha explicado que se ha elegido el día de hoy para poner a la venta las entradas de la final “para que la gente tenga más facilidad de acceder a la compra”.

Los precios para las entradas de la Gran Final, que se celebrará el próximo 3 de junio, son los siguientes: Butaca, Palco Platea y Palco Principal 95 euros, Palco Segundo y Delantero Anfiteatro 80 euros, Anfiteatro 70 euros, y Paraíso 45 euros.

El concurso atraviesa hoy su segunda semifinal que se extenderá hasta el 1 de junio, momento en el que el jurado dará a conocer qué agrupaciones pasan a la gran final.