EFESevilla

La barcelonesa Liliana Torres y el sevillano Santi Amoedo presentarán en Sevilla sus dos nuevas películas, ‘¿Qué hicimos mal?’ y ‘Las Gentiles’, antes de que ambas viajen a la capital de Estonia para participar en el prestigioso Tallinn Black Nights Film Festival (PÖFF), uno de los certámenes más relevantes del norte de Europa.

En un comunicado, el Festival de Cine Europeo de Sevilla ha recordado que la cita hispalense ha sido la ventana a las voces más arriesgadas y renovadoras del cine español, y este año se han elegido dos cintas que luego viajarán a la capital de Estonia.

En ‘¿Qué hicimos mal?’, cuyo estreno internacional en Tallín se producirá el próximo 19 de noviembre, Liliana Torres además de dirigir y escribir la película es también la protagonista, dando vida a una versión distorsionada de sí misma.

Ella es una directora de cine en plena crisis de pareja que decide visitar a sus antiguos novios, dispersados en distintas ciudades, para encontrar respuestas a cierto vacío interior y a la pregunta que da título a la película.

Santi Amodeo, con ‘Las Gentiles’, aporta un reparto de nuevos rostros como África de la Cruz y Paula García, rodada en la capital hispalense y en super 16 milímetros, y con nombres tan relevantes como el director de fotografía Álex Catalán (también miembro de la Generación Cinexín) en el equipo. EFE

1010626

fcs/vg