EFEGranada

El bailaor Manuel Liñán estrenará el próximo lunes en el ciclo "Lorca y Granada" su espectáculo 'Viva', una creación galardonada con el premio Max al mejor espectáculo dle 2020 que pretende romper con los patrones de género y que se mantendrá en el Generalife hasta el 12 de agosto con descuentos.

El ciclo "Lorca y Granada en los Jardines del Generalife", organizado por la consejería de Cultura en colaboración con el Patronato de la Alhambra, estrenará este lunes el montaje 'Viva' de Manuel Liñán.

La propuesta del bailaor en este atípico año del "Lorca y Granada", en el que se suceden dos espectáculos de cante y otros tantos de danza, estará en cartel hasta el 12 de agosto con una venta anticipada que hasta el domingo ofrece un 40 % de descuento.

'¡Viva!' es, según Liñán, un canto a la libertad del movimiento donde lo femenino se abraza como propio desde el cuerpo masculino y en el que los patrones de género se rompen desde la alegría en el contexto del mundo codificado.

En clave de celebración, Liñán propone la pluralidad del baile, las distintas formas y la singularidad de cada una de ellas, y lo hace junto a seis bailaores-bailarines que se encargarán de explorar y bucear en ese universo de lo femenino visto desde lo masculino.

Manuel Liñán, ganador del Premio Nacional de Danza en 2017 y de varios Premios Max de las Artes Escénicas, ya participó en la edición 2004 del Lorca y Granada con el espectáculo 'Los caminos de Lorca' y protagonizó en 2013, junto a Fuensanta La Moneta, el montaje 'Duende'.

Sus éxitos le han llevado a recorrer los escenarios más prestigiosos del mundo y los festivales flamencos con más proyección como el de Nimes, la Bienal de Holanda y el Flamenco Festival de Londres.

La organización del ciclo ha informado en un comunicado de la apertura de una nueva taquilla en el Corral del Carbón para facilitar la compra de entradas, también disponible por internet y teléfono, y con descuentos activos para el espectáculo 'Carne y Hueso' de Eva Yerbabuena.

La edición 2020 del "Lorca y Granada" se desarrolla con todas las normas dictadas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de público, artistas y trabajadores.