EFEMálaga

El Museo del Prado y el Museo Nacional de Catar podrán ser visitados de forma virtual a través de experiencias inmersivas en la tercera edición del Observatorio de las Nuevas Tecnologías, que se celebrará los próximos 17 y 18 de julio en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, con sede en Málaga.

Según han informado los organizadores del Observatorio, el Museo del Prado presentará una innovadora experiencia inmersiva 360, que ha sido elaborada por cuatro empresas alojadas en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga: Mecenas 2.00, Feeel, 3intech y Krill Audio, en colaboración con la pinacoteca.

Los responsables de estas cuatro empresas ofrecerán un panel para explicar los detalles de su proyecto, que podrá ser disfrutado por los asistentes al evento.

El Museo Nacional de Catar también estará presente en el Observatorio de las Nuevas Tecnologías de la mano de SONO, que participó en este proyecto de museografía, que incluye un mural interactivo de 45 pantallas.

El director de Operaciones de esta empresa, Francesc Sabata, explicará los detalles del proyecto, en el que estuvo trabajando desde 2017 y que fue inaugurado el pasado marzo, bautizado como "La Rosa del Desierto".

En el encuentro participará también la empresa melillense Opossum, experta en fotogrametría, que en ediciones anteriores presentó sus reproducciones virtuales de la ciudad amurallada de Melilla y del subsuelo del Museo Carmen Thyssen de Málaga, y en esta ocasión expondrá otros trabajos y ofrecerá su visión sobre realidad virtual.

Por su parte, la multinacional audiovisual Lavinia mostrará lo que este grupo -con más de mil empleados en todo el mundo- ha puesto en marcha en museos gracias a las nuevas tecnologías. EFE

mdr/jrr