EFESevilla

El festival de cultura asiática y ocio digital Mangafest, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), ha registrado un 25 por ciento de crecimiento en asistentes respecto a la anterior edición, con más de 80.000 visitantes.

Según una nota de la organización, el cartel de "entradas agotadas" para el sábado se colgó casi una semana antes de la apertura y los días 6, 7 y 8 de diciembre, miles de seguidores de la cultura japonesa, el manga, el "anime" y, el ocio digital han disfrutado con actividades, talleres, conferencias, firmas y espectáculos de 'youtubers' e 'influencers'.

El plato fuerte de la feria, que ha celebrado su octava edición, fue el actor Vladimir Furdik, intérprete del Rey de la Noche en 'Juego de Tronos', y que ofreció una conferencia y sesiones de firmas.

En la feria se celebraron de manera ininterrumpida durante todo el fin de semana espectáculos y decenas de talleres formativos sobre diseño de videojuegos, fotografía o cultura asiática, y se habilitó una zona infantil con actividades y atracciones.

La zona para toda la familia ha sido uno de puntos destacados del festival y entre los concursos ha destacado el Mangafest Cosplay Awards, donde mil espectadores han presenciado la mayor competición de disfraces de Andalucía, según la fuente.

En el concurso anual de baile del evento participaron más de diez agrupaciones, y entre los conciertos destacaron el de la cantante coreana Hyemin.

Según la nota, a la edición del próximo Mangafest el diciembre de 2020 en Sevilla se suma la expansión del festival a Mérida, en el primer trimestre del próximo año, cuyo programa se detallará en las semanas siguientes.