EFEHuelva

El actor onubense Mariano Peña, de gira por buena parte de España con la adaptación al teatro de ‘Cuento de Navidad’, el clásico de Charles Dickens, ha asegurado que interpretar a un personaje con tantos matices como el de Ebenezer Scroog “es todo un regalo de Navidad”.

En una entrevista con Efe, Peña se ha felicitado de dar vida en el teatro a “un personaje clásico de la literatura”, porque “todo el mundo ha soñado alguna vez con un Hamlet, un Cyrano de Bergerac, un Otelo o un Scrooge”.

El clásico de Dickens inició gira en Madrid el pasado 27 de noviembre, y junto a Mariano Peña están, entre otros, Antonia San Juan y Mingo Ruano, quien también dirige esta obra, que incorpora canciones clásicas de estas fechas a su libreto.

El cuento narra la historia del avaro Scrooge, al que durante una Nochebuena, solo en casa, se le aparecen tres espíritus que representan su pasado, presente y futuro y le hacen ver lo solo que está.

Mariano Peña ha sostenido que se trata de dar vida a alguien que “está lleno de valores”, que, además, “es maravilloso cómo se va transformando, y cómo le va transformando la situación y las circunstancias”.

Este fin de semana, la obra puede verse en el Gran Teatro de Huelva y el Cartuja Center de Sevilla, con lo que el protagonista asegura que “es un doble placer interpretarla, porque supone volver a mi tierra”, y dos días consecutivos “mostrarle a mi gente mi nuevo trabajo”.

Además de con Antonia San Juan y Mingo Ruano, Mariano Peña comparte escenario con un extenso reparto, en el que están Camila Puelma, Jennifer Lima, Belén Orihuela, Raúl Ortiz, Raúl Heredia, Julián Salguero, Ángela Rucas, Alberto Aliaga, Lucía Torres, Edu Llorens, Andreas Lozano, Natalia Flores, Raquel Cano, Gabriel Álvarez, Sandra Sierra y Carlota Faraldos.

Tras su estreno en Madrid, este clásico comenzó una gira por España, y podrá verse en ciudades como Huelva, Sevilla, Logroño, Ávila, Zamora o Valladolid, hasta terminar la gira el próximo 8 de enero.