EFESevilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado al el presidente del Consejo Consultivo del Museo Picasso de Málaga, Bernard Ruiz-Picasso, el compromiso del Gobierno andaluz con el mundo de la cultura y con promover actividades que perduren en el tiempo y dejen huella en Andalucía.

El encuentro, en el que también ha estado presente la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, se ha producido este jueves en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la presidente del Gobierno autonómico.

Moreno ha querido conocer de primera mano los detalles para conmemorar el 50º aniversario del fallecimiento de Picasso en 2023, que, además, coincide con los veinte años de la apertura del Museo que lleva su nombre.

Ha dicho que el Ejecutivo andaluz está abierto a conocer el detalle de la propuesta para esta conmemoración y ha indicado que la estudiarán y colaborarán en lo que se pueda para dar la relevancia que merecen ambos aniversarios.

El presidente andaluz ha afirmado que la industria cultural andaluza se ha profesionalizado en los últimos años de una forma muy destacada y ha crecido exponencialmente con apuestas muy relevantes, entre las que se encuentra el Museo Picasso de Málaga.

El presidente andaluz ha explicado que la Consejería de Cultura está trabajando en una exposición en el Museo de Bellas Artes de Sevilla en la que se plantee un diálogo entre la obra de Picasso y la de la escuela sevillana.

Una propuesta que podría plantearse para el otoño de 2022 como pistoletazo de salida del año Picasso.