EFEGranada

El Parque de las Ciencias de Granada, primer museo interactivo andaluz, ha inaugurado este viernes una nueva exposición temporal, vinculada a las acciones paralelas a la muestra "Play, Ciencia y Música", que ofrece un recorrido único de plastilina por los principales hitos musicales.

"PlastiHistoria de la Música", organizada por la Fundación Educa y que podrá visitarse hasta enero de 2020 en el pabellón Tecno-Foro, está concebida como una exposición temporal de formato mediano, que en 150 metros cuadrados muestra un total de 20 hitos musicales creados con plastilina convencional.

Esta muestra adentra al visitante en un recorrido musical que va desde la prehistoria y sus instrumentos más representativos, hasta la música disco, pasando por momentos clave como el Renacimiento, la ópera o la música en el mundo cinematográfico.

Beethoven, Mozart o los Beatles son algunos de los personajes icónicos que protagonizan este itinerario.

Los diseños de plastilina han sido elaborados por el colectivo Plastiart, un equipo profesional formado por un modelista, un escenógrafo y un pintor.

Las piezas se han confeccionado a mano y cada uno de los hitos históricos que se representan se han seleccionado tras un detallado trabajo de estudio, investigación y análisis de la historia de la música, en el que ha participado la Universidad de Valladolid, una la producción que ha conllevado más de un año de trabajo.

A la inauguración de esta nueva exposición temporal han asistido el alcalde de Granada, Luis Salvador; el delegado de Turismo y Justicia en Granada, Gustavo A. Rodríguez; el vicerrector de Extensión Universitaria de la UGR, Víctor Medina; y el secretario de la Fundación Educa, Jorge Peláez, entre otros.

Salvador ha destacado cómo el Parque de las Ciencias vuelve a sorprender con esta exposición y ha puesto el foco sobre la capacidad del museo para generar vocaciones científicas tempranas gracias a sus exposiciones y actividades.

Jorge Peláez, secretario de la Fundación Educa, ha descrito las cualidades didácticas y educativas de "PlastiHistoria de la Música" como un proyecto que es único en el mundo, elaborado 100 % a mano por artesanos.

La exposición está diseñada para que el visitante se sumerja y se adentre en la escena, gracias a diseños que dan lugar a un auténtico cómic en tres dimensiones, ha añadido Peláez.