EFEGranada

El carmen de Max Moreau de Granada acoge una exposición internacional de arte postal, una muestra dedicada al viaje como experiencia de vida que une más de 200 propuestas enviadas desde 25 países con las historias personales de vivir fuera del país de nacimiento.

La área expositiva dedicada a Moreau, pintor belga que se enamoró de Granada y vivió sus últimos años en el patrimonial barrio del Albaicín, acoge desde julio y hasta el próximo septiembre la propuesta internacional de arte postal "Exit", una muestra dedicada al artista que se nutre de las tarjetas llegadas desde diferentes rincones del mundo.

La concejal de Patrimonio, Eva Martín, ha explicado que la muestra reúne más de 200 propuestas artísticas enviadas desde unos 25 países con mensajes que plasman la experiencia de vivir fuera del propio país, temática que da nombre a la exposición.

Estas "Postales para Max" se enmarcan en el proyecto municipal "Espacios de Arte", una propuesta ideada para dar mayor visibilidad y difusión a obras de artistas emergentes y profesionales.

La comisaria de la muestra, Eva Alonso, ha explicado que el proceso creativo hunde sus raíces en las vinculaciones existentes entre el artista belga, que "viajó por todo el mundo durante la mayor parte de su vida" hasta se asentó en Granada, y el resto de participantes, que también han dejado sus lugares de origen y lo cuentan con postales que han recorrido miles de kilómetros.

Alonso ha relatado que tras la idea, vino la convocatoria en redes sociales y en medios digitales, y ha mostrado satisfacción por la "elevada calidad artística de las propuestas recibidas y por la gran cantidad de tarjetas que, durante el confinamiento, se han recibido de gran cantidad de países y de comunidades autónomas".

Las obras provienen de países tan dispares como Alemania, Brasil, Argentina, Austria, Canadá, Croacia, Estados Unidos, Hungría, Perú, Japón, Portugal, Puerto Rico, Rumanía, Singapur, Turquía o Uruguay.

La muestra ha sido impulsada por el área de Patrimonio del Ayuntamiento en colaboración con la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

El Carmen de los Geranios abrió sus puertas al público el pasado martes 23 de junio, una reapertura que se enmarca en el plan de desescalada de edificios y equipamientos municipales y con condiciones diferentes a las anteriores a la pandemia.

El aforo está limitado a un máximo de 18 personas, que deben usar mascarilla de modo obligatorio, mantener la distancia de seguridad y seguir el itinerario único trazado por el personal del Carmen. EFE

1011241

mro/vg