EFEGranada

El cantautor gijonés Nacho Vegas, uno de los iconos de la música nacional desde la década de los noventa, cerrará este viernes el ciclo de conciertos gratuitos "Granada Distrito Sonoro", una propuesta del Ayuntamiento de Granada y Cervezas Alhambra que acerca el directo de las bandas al público.

El séptimo concierto del ciclo tendrá como escenario el Paseo del Salón, el mismo espacio en el que arrancó en abril y de la mano de Lagartija Nick la tercera edición de esta iniciativa cultura.

La organización ha informado en un comunicado de que la despedida del ciclo tendrá como protagonista a Nacho Vegas, uno de los artistas más consolidados y respetados del país.

El artista comenzó su carrera en los años noventa con grupos como Manta Ray y la continuó en solitario en 2001 en una apuesta paralela a la agenda de Lucas 15, banda que formó con otros músicos asturianos.

En 2010 se adentró en la aventura de la autoedición y su música fue tomando rumbo hacia la canción social y política dando lugar a verdaderos himnos y se encuentra ahora inmerso en la grabación de su nuevo trabajo.

El cartel del concierto final del ciclo se completa con la actuación de la banda Unidad y Armonía, encabezada por el músico granadino Miguel Martín, y su disco "Uno de estos días".

"Granada Distrito Sonoro" se enmarca dentro de Momentos Alhambra Música y tiene por objetivo llevar la mejor música a las principales plazas de la capital con conciertos gratuitos de todos los estilos durante los meses de abril, mayo y junio.