EFESevilla

Rocío Huertas, junto a su hija Daniela, las hermanas Greta e Ingrid García-Jonsson y la madre de estas, Anna Jonsson, retrata las tensiones familiares con "Mamá, ¿cómo se quita el miedo?", un espectáculo que se presentará en el Teatro Central de Sevilla el 21 y 22 de enero.

Este montaje mezcla técnicas visuales con escénicas, guion y realidad, hogar y escenario para mostrar los pequeños terrores reconocibles de las familias, ha informado este martes la Consejería de Cultura en un comunicado.

Además, supone una propuesta escénica iconoclasta, con dos familias ligadas a las artes plásticas, la escena, el cine, la escritura y la lectura y dos progenies que se interpretan a lo largo de tres generaciones, desnudan en escena sus terrores domésticos y construyen un ecosistema de pequeñas y grandes historias.

La idea viene de 2012, cuando nace Daniela, hija de Rocío Huertas, quien, a la vez, pierde una ayuda a la producción de una película en la que había trabajado varios años.

Huertas comienza a grabar situaciones familiares de forma teatralizada en las que implica a su hija y a su madre, donde esta habla del maltrato físico y psicológico al que fue sometida cuando quedó huérfana en su infancia durante la posguerra española.

“Este proyecto nace de la necesidad de compartir experiencias y de encontrar nuevos lenguajes que interpreten y representen nuevos pensamientos”, indican Rocío Huertas y Anna Jonsson.