EFESevilla

El espacio Box Cartuja de Sevilla acogerá el próximo viernes el estreno nacional de ‘Lola, el musical’, que, protagonizado por la granadina Verónica Carmona, recorrerá la vida personal y profesional de Lola Flores, desde sus inicios hasta sus últimas actuaciones.

Se trata, como ha explicado la productora del espectáculo en un comunicado, de “un viaje musical a través de los pasos de la jerezana, torbellino de color en una España en blanco y negro”, que se inicia con sus primeros éxitos con Manolo Caracol.

Recorre también el ambiente de los teatros de la época, las anécdotas más divertidas, la creación de su propia compañía con su marido, Antonio González, El Pescaílla, los rodajes de las películas que protagonizó y sus viajes a Latinoamérica.

Todo ello en la España de los años 50, 60 y 70, donde suceden “las vicisitudes y gestas que la convirtieron en una de nuestras artistas más universales”.

‘Lola, El Musical’ es un proyecto en el que participan diez músicos, diez bailarines y ocho actores "con una puesta en escena brillante y emotiva", con el papel protagonista de una artista que se dio a conocer en el programa de Canal Sur ‘Se llama copla’, donde debutó interpretando la canción ‘Limosna de amores’, una de las clásicas de ‘La Faraona’.

Además de Carmona, en el reparto se encuentran Jesús González como Manolo Caracol, Juanlu Campayo como Antonio González ‘el pescaílla’, Coraima Martínez como Lolita, Naomi Santos como Rosario y Vito Jiménez como Antonio Flores.

Cayetana Moreno se encarga de dar vida a la Lola Flores en sus años de niña en Jerez de la Frontera.