EFEGranada

El director emérito de la Scottish Chamber Orchestra Joseph Swensen regresa esta temporada para ponerse al frente de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) con obras de Jean Sibelius y Edvar Grieg, que trasladarán al público a los países nórdicos con algunas de las obras más significativas de estos compositores.

Los conciertos del principal director invitado de OCG tendrán lugar este viernes 25 y el sábado 26 en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, ha informado este miércoles la orquesta.

Con "Finlandia" Sibelius buscaba crear un homenaje al pueblo finlandés, una melodía capaz de reunir todos los atributos musicales de la música nórdica sin sonar folclórico.

La obra se popularizó tanto que incluso llegó a sentirse como himno nacional, pese a que no posee ninguna alabanza patriótica.

Por otra parte, entre cuentos medievales y poetas simbolistas, Edvar Grieg se sirvió de ciertos aires cortesanos para homenajear el bicentenario del escritor noruego Ludvig Holberg, donde un preludio y cuatro danzas componen el sueño barroco de la "Suite Holberg".