EFEMadrid

En una fechas en las que "todos los mayores nos convertimos en niños", la familia Farruca y los Fernández se reencuentran en el escenario para presentar un espectáculo familiar que girará en diciembre por toda España.

Esta quinta edición, "no es una edición más, es la edición, tras dejar atrás un año que para mi no ha contado", ha explicado este viernes en la Fundación Casa Patas, Antonio Fernández Montoya, "Farru", durante la presentación del espectáculo.

"Venimos con más fuerza y más ganas que nunca y con otro punto de vista. Hemos madurado como personas y como artistas", ha continuado diciendo, tras un tiempo que ha servido de reflexión y que ha contribuido a crear con más calma, para presentar, en este caso, un espectáculo completamente renovado.

A su lado, su hija Soleá Fernández, le mira extasiada. A sus diez años ya sabe cómo estar sobre un escenario, en 2020 representó a España en Eurovisión Junior 2020, y este año canta, baila y es la narradora de este espectáculo, que con desparpajo recomienda a toda la familia.

"Es muy bonito. Me siento muy arropada por mi familia, aprendo todos los días de ellos y me hace mucha ilusión compartir escenario", en un momento en que, a diferencia de otras ocasiones, "tengo un papel principal" y aunque cuenta que al pensarlo se pone un poco nerviosa, sobre el escenario "veo mi mundo de color de rosa".

Además de "Farru" y Soleá, forman parte del espectáculo su abuela "La Farruca" y su tío, Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito", en el que también participa Manuel Fernández Montoya, "El Carpeta".

"En este espectáculo todos los mayores nos convertimos en niños", ha dicho Farruquito, quien ha señalado la necesidad de unirse para "repartir ilusiones y emociones" que enlazan con la llegada de los Reyes o Papá Noel.

Con la intención de "trasladar un mensaje de unión y los valores de la Navidad" han creado una función que "cuenta un cuento de Navidad a través del flamenco, que traslada lo que fuimos, quienes somos y hacia dónde vamos. Siempre en familia", ha explicado "Farru".

El guión, dramaturgia y dirección artística ha estado a cargo del dramaturgo Francisco López. "Farru" dirige un espectáculo que es una unión de flamenco con teatro, cante y danza, todo un homenaje a la tradición popular navideña, sus villancicos y las "zambombas flamencas" andaluzas.

El espectáculo comenzará el 10 de diciembre en el Teatro Circo de Albacete, llegará a Alicante el día 11, Denia el 12, y Madrid, los días 13 y 20 en el Teatro Apolo.

A esas fechas se suma su paso el día 15 de diciembre por el Gran Teatro Falla de Cádiz, el 17 en el Cartuja Center de Sevilla, el 18 en Torremolinos, el 19 en Badajoz y el 21, su última parada, en Barcelona.