EFEGranada

Granada ha sido elegida junto a Barcelona y A Coruña por la Fundación Paideia Galiza, impulsada por Rosalía Mera, cofundadora de Inditex y madre de su actual presidenta, Sandra Ortega Mera, para poner en marcha un proyecto formativo gratuito que impulsará el sector musical como gran industria cultural.

El denominado "Espacio Coworking Go2work" es un programa de desarrollo profesional que ha sido puesto en marcha por la fundación en colaboración con EOI (Escuela de Organización Industrial), adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha informado este domingo el Ayuntamiento de Granada.

Gracias a esta iniciativa músicos y emprendedores recibirán formación especializada a través de clases presenciales y tutorías individuales para establecer un plan negocio que haga viable futuros proyectos artísticos en la ciudad.

La formación sobre emprendimiento musical se desarrollará de forma simultánea en Granada, Barcelona y A Coruña, con la participación de ponentes y tutores, entre los que destacan Almudena Heredero (Primavera Pro), ángel Carmona (Radio 3), Patricia Gabeiras (Legal Music), Carlos Galán (Subterfuge), Carles Baena (El Segell del Primavera Sound) o Ivone Lesa (sala Razzmatazz).

Los emprendedores musicales que se inscriban y cuyos proyectos sean finalmente seleccionados iniciarán su programa formativo en Granada el próximo 29 de marzo, aunque en Barcelona está previsto que arranque el 22 de ese mes y en A Coruña el 5 de abril.

La Fundación Paideia Galizia, constituida en 1986, tiene entre sus objetivos promover la innovación social desde la excelencia a través de la formación, intervención e investigación con la realización de actividades de interés educativo, cultural, científico, deportivo, sanitario y de cooperación para el desarrollo y fomento de la economía social.

La concejala de Presidencia, Emprendimieno, Empleo e Igualdad de Granada, Ana Muñoz, ha considerado una excelente noticia que esta fundación de dilatada trayectoria y gran relevancia internacional haya elegido a Granada para poner en marcha este proyecto.

Muñoz ha destacado que la apuesta por promocionar y apoyar el talento creativo musical de la ciudad a través del proyecto "Granada, ciudad de la música" avanza y empieza a ser motor generador de empleo en esta capital andaluza.