EFEHuévar del Aljarafe (Sevilla)

El defensa del Almería Alejandro Pozo se mostró muy confiando en el buen papel que su equipo puede hacer este año en su regreso a Primera División y confía en “seguir creciendo" como jugador.

En declaraciones a EFE en su localidad natal, Huévar del Aljarafe (Sevilla), en el acto de inauguración de la placa que da nombre al estadio de su pueblo con el hombre del jugador, Pozo manifestó: “Si la temporada sale bien colectivamente, también me saldrá individualmente”.

“Ojalá siga contando para el míster”, dijo, y añadió que tiene “muchas ganas de jugar en Primera División con el Almería, que llevaba muchos años sin poder estar ahí”.

“Hay ganas de incorporarme ya, ver al equipo entero y jugar en Primera con el Almería”, destacó.

Tras descubrir la placa del estadio junto a la alcaldesa de la localidad, María Eugenia Moreno, y la presidenta del equipo de fútbol local, Encarnación Ramírez, manifestó que el hecho de que el estadio lleve su nombre “es un orgullo". "Reconoce la trayectoria en el campo en el que di mis primeros pasos”, agregó.

Al campo se le ha dado el nombre de Alejandro Pozo tras haber sido reformado con varias actuaciones, entre otras el cambio del césped.

Nacido en el municipio sevillano el 22 de febrero de 1999, se formó en la cantera del Sevilla, en el que fue titular en el División de Honor Juvenil en su primer año en la categoría y en 2017 fue internacional con la selección sub-19 dirigida por Luis de la Fuente.

Ha pasado por el Granada, Mallorca y Éibar hasta llegar al Almería, que ejerció su derecho a compra tras el ascenso a Primera, con un contrato que le vincula con este club hasta 2027.