EFESevilla

Alexis Trujillo, entrenador del Betis, ha manifestado este viernes que "el estado físico" de sus futbolistas puede resentirse porque "juegan cada dos días y medio", pero le "preocupa muchísimo más el desgaste psicológico" y por eso ha trabajado para que "tengan la mente limpia".

Alexis ha declarado, en rueda de prensa telemática, que ha hecho especial hincapié en "el apartado defensivo" para que su equipo se "fuerte en las disputas, más compacto y más duro", ya que los seis goles encajados en los dos últimos encuentros han sido "evitables y un poco ingenuos".

Una de las buenas noticias para Alexis, que está a la espera del recurso interpuesto en Apelación para saber si podrá contar en Vigo con Nabil Fekir, es la recuperación tras nueve meses lesionado del delantero Juanmi Jiménez, quien "está entrenando de manera impecable".

El técnico canario pretende "recuperar el estado anímico de los jugadores" porque es consciente de que "mientras haya posibilidades, puede ocurrir" que el Betis descienda, de modo que su deseo es "cosechar lo antes posible la permanencia", para lo que estará "atento a los partidos de todos" los rivales directos de la cola.

"Pero lo prioritario es que podamos hacer los deberes en nuestro partido. Al margen de certificar lo antes posible la continuidad del equipo en la máxima categoría, estamos buscando la contratación de un nuevo técnico. Está bastante avanzado", ha añadido Alexis, que compagina su labor actual con la de secretario técnico.

En este sentido, el preparador canario está convencido de aunque "en lo deportivo no están saliendo las cosas como hubiera deseado", los actuales mandatarios del club "han creado un proyecto importante" que llegará al éxito porque "nunca se ha visto al Real Betis con la infraestructura que tiene ahora".