EFESevilla

El centrocampista del Betis Sergio Canales afirmó este martes que tienen que "seguir siendo ambiciosos" para intentar convertirse en "una de las mejores plantillas de la historia" del club y dejó claro ante la próxima temporada que "el crecimiento pasa" por continuar luchando por entrar en la Liga de Campeones, como ya hicieron en la pasada.

"El objetivo del club era ser consistentes, seguir creciendo con el objetivo siempre de entrar en Europa. Tenemos que seguir siendo ambiciosos, sabemos la historia del club, en el que ha habido buenas plantillas, y aunque es difícil, tenemos que intentar estar ahí, ser una de las mejores plantillas de la historia del Betis, seguir creciendo y mirando hacia adelante y a lo más alto”, recalcó el cántabro.

En la inauguración de la nueva tienda del club en el centro histórico de Sevilla, subrayó a los periodistas que “el año pasado" ya estuvieron "cerca" de lograr la clasificación para la 'Champions' -el equipo acabó quinto- y que todos fueron "conscientes de que hasta la última jornada" iban a "luchar" por ese reto mayor.

Para Canales, "lo importante fue ir en cada partido a ganarlo, al cien por cien, sin pensar en el siguiente, aunque en teoría fuese más importante, y ése fue un objetivo importante para tener esa calma".

En este sentido, recalcó: "el crecimiento pasa por ahí; el año pasado dijimos que no hay que tener miedo a la palabra título (el Betis ganó la Copa del Rey) y este año no hay que tener miedo a ninguna palabra tampoco. Ni impresión ni miedo nos causa ningún tipo de reto”.

En el mismo acto, y a preguntas de los periodistas sobre su futuro, su compañero Borja Iglesias aseguró que "la verdad" es que está "muy feliz" en el Betis, aparte de que su cláusula de rescisión "es un poco complicada" y de que, en todo caso, no tiene "nada en mente en ese sentido".

Cuestionado por el posible retorno del lateral Héctor Bellerín, que el pasado curso estuvo cedido en el Betis por el Arsenal inglés, el delantero gallego indicó que habla "mucho" con su hasta hace poco días compañero y que para él "es una persona muy importante, un amigo de los que te llevas para siempre".

"Me encantaría (su vuelta). Si yo tuviera que decidir, estaría aquí ya, pero como yo no tengo que negociar, por suerte, porque lo haría fatal, ya veremos qué sucede. Siempre ha mostrado su cariño al club y las ganas de estar aquí. Lo que sea, bienvenido sea”, manifestó Borja Iglesias sobre un hipotético regreso de Bellerín.