EFEMálaga

El entrenador del Unicaja de Málaga, Luis Casimiro, ha asegurado en una rueda de prensa telemática que el equipo no tiene “intención de fichar” y que éstos “serán los jugadores que se recuperen, lo que hará que el equipo sea más largo aún”.

El entrenador cajista ha analizado diferentes temas, entre ellos la pretemporada, sobre la cual ha dicho que se ha trabajado “el aspecto defensivo para que los jugadores lean lo que está pasando sin necesidad de scouting”, y ha añadido que el “salto de calidad” llega ahora con el retorno de la competición.

“Todo es diferente. Hay amistosos que no lo afrontas con el mismo nivel mental, luego está la liga regular y más tarde, con más presión, partidos de play off, A ver si somos capaces de mantener ese acierto o desarrollar otros aspectos del juego que han permanecido más ocultos de la pretemporada", ha añadido.

El Unicaja se estrena en la liga Endesa este próximo sábado a las 18:00 horas frente al Joventut Badalona y el entrenador ha querido destacar la casualidad de volver a Badalona, ciudad en la que el equipo disputó su último partido antes del confinamiento.

“Es curioso cómo la vida te lleva a jugar el último partido de liga regular en su día en Badalona. Vienes de allí pensando en jugar otra vez y se acaba. Ahora volvemos a retomarla sin público, pero volvemos a hacerlo allí”, y ha puntualizado que, dadas las circunstancias, “la memoria puede ayudar a afrontar este choque”.

Sobre el Penya, el técnico ha sido claro: “Me preocupan los chicos jóvenes, y no tan jóvenes, que siguen creciendo, nadie habla de ellos y que son muy importantes en la Penya actual. Han hecho un buen equipo, más largo que otras temporadas, y tiene mucha calidad. Dimitrijevic, Zagars, Morgan…Llevan un trabajo de años y hacen que sea competitivo”.

Casimiro no ha querido posicionarse con respecto a su primer rival, “no me atrveo a decir dónde estamos”, ha aclarado, aunque sí ha destacado que el Unicaja debe “cada partido como si fuese el último porque, en la situación actual, no sabemos cuál será el último”.