EFESevilla

Cinco andaluces han sido convocados para formar parte de la delegación española que participará en los Mundiales de Atletismo de Doha, que se disputarán del 27 de septiembre al 6 de octubre.

Serán tres hombres y dos mujeres los que formen parte de la selección nacional, que presentará un equipo de cuarenta integrantes, según comunicó este jueves la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

En esta selección se encuentra el sevillano Kevin López, quien participará en la prueba de 1.500 metros con una mejor marca de 3:34.83 en el que será su quinto Mundial consecutivo, informó la Federación Andaluza de Atletismo en un comunicado.

También viajará a Doha el onubense Héctor Santos, actual subcampeón de Europa sub-23 en salto de longitud con una mejor marca de 8,19, que comparte junto a su compañero de selección Eusebio Cáceres.

El lanzador de martillo jiennense y actual campeón continental sub-23 Alberto González ha accedido al Mundial con una mejor marca de 75,78 metros, que realizó en la Reunión de Andújar el pasado viernes.

En el equipo femenino están dos marchadoras andaluzas, la onubense y líder del año en el ránking español, Laura García-Caro (marca de 1:28.40), y la granadina y campeona del Europa el pasado 2018 María Pérez (1:30.55), ambas convocadas para la modalidad de los 20 kilómetros marcha.