EFECádiz

La Bahía de Cádiz acogerá desde este miércoles el campeonato de España por Equipos de Autonomías de la clase Optimist, en el que participarán hasta el viernes cincuenta y seis regatistas de siete equipos autonómicos.

El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela (FAV) en El Puerto de Santa María, es el centro neurálgico de esta competición, en la que cada autonomía aportará dos equipos de cuatro contendientes cada uno, informó la organización.

Las federaciones representadas son Andalucía, Cataluña, Baleares, Galicia, Canarias, Cantabria y la Comunidad Valenciana.

De las siete territoriales participantes, todas ellas con opciones al estar representadas por algunos de sus mejores regatistas, destacan la andaluza en calidad de anfitriona y la balear como defensora del título conseguido en 2021, año en el que también se proclamó campeona de Europa de la especialidad.

El formato de competición es la disputa de regatas muy técnicas y rápidas que tendrán lugar entre el espigón de abrigo de la FAV y el del río Guadalete.

El campeonato de España por equipos de Autonomías de Optimist es una regata organizada por la FAV por delegación de la Federación Española y la Secretaria nacional de la clase internacional Optimist (AECIO).