EFESevilla

El futbolista andaluz Toño Cotán, que milita en el Roda JC Kerkrade, de la segunda división holandesa, ha manifestado este jueves que en los Países Bajos, "se vive desde el lunes una situación parecida a la de España, con la gente quedándose en casa y yendo al supermercado para lo imprescindible".

Cotán, de 24 años y experiencia en Primera con el Sevilla y el Valladolid, declaró a Efe que "también están cerrados, como en España, los colegios y los restaurantes", mientras que en el deporte profesional "van ya dos semanas sin partidos ni entrenamientos: hasta el 6 de abril no se sabrá cómo acabarán los campeonatos", dijo.

El centrocampista sevillano ignora "si se jugará después del 30 de junio o si se va a empezar jugar antes pero sin público", por lo que se limita a "entrenar a diario con el 'planning' que envió el club" cuando suspendieron las competiciones.

"Dentro de lo que cabe, la situación la estoy viviendo bien. Estoy intentando mantener la forma de la mejor manera posible y, con mi pareja, pendiente de lo que sucede en España porque allí tenemos a la familia. Es un momento difícil, pero entre todos tenemos que intentar que pase lo antes posible", concluyó Cotán.