EFECádiz

Dieciséis medallistas olímpicos, nueve ganadores de la Copa América de vela, doce campeones del mundo de la especialidad y ocho regatistas de la afamada Volvo Ocean Race se darán cita en octubre en la bahía de Cádiz para disputar el 'Spain Grand Prix Andalucía de SailGP' de catamaranes F50 -de 15,25 metros de eslora y con alerones-.

Esta competición, en la que participan las embarcaciones más rápidas del mundo, dispondrá de ocho catamaranes cuyos mástiles alcanzan los 24 metros de altura y se celebrará el 9 y el 10 de octubre con sedes en Cádiz, Rota y El Puerto de Santa María, informó este jueves la organización.

Este circuito internacional, enmarcado en la conmemoración oficial del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, desembarcará por primera vez en España para cerrar la etapa europea de una competición que consta de ocho pruebas.

Arrancó el pasado abril en las islas Bermudas y la segunda prueba se disputó este pasado fin de semana en Italia, mientras que las siguientes serán en Gran Bretaña (17-18 de julio), Dinamarca (20-21 de agosto); Francia (11-12 de septiembre), España (9-10 de octubre) y Nueva Zelanda (29-30 de enero de 2022) para finalizar en los Estados Unidos (26 y 27 de marzo de 2022).

Los ocho equipos nacionales participantes son Australia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido.

El equipo español de SailGP estará representado por el catamarán F50 Victoria y lucirá la marca turística de Andalucía alrededor del mundo a lo largo de toda la temporada.

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, María Jesús Herencia, se reunió este jueves con Julien Di Biase, jefe de Operaciones de la empresa organizadora del evento, para profundizar en los detalles de la estructura del torneo.