EFERedacción deportes

El entrenador del Granada, Diego Martínez, destacó "la mentalidad y la capacidad de adaptación" de su equipo tras golear este jueves en su estreno continental al Teuta (0-4), en Durres (Albania), y alcanzar la tercera eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa.

"Ha salido todo muy bien porque hemos ganado 0-4 gracias a la gran actitud del equipo para saber adaptarse. No olvidemos que debutar en Europa es muy difícil, y hacerlo con un 0-4 más difícil todavía", indicó Martínez tras el partido en unas declaraciones facilitadas por el club.

El técnico granadinista apuntó que "las condiciones del partido" ante el Teuta albanés eran "muy complejas", porque "el campo estaba impracticable", algo que junto al viento "son factores que igualan la balanza".

"Sabíamos que teníamos que salir muy atentos y adaptarnos, y así lo ha hecho el equipo. Hemos demostrado mucha humildad, mucha ambición, y estoy orgulloso de los jugadores", afirmó.

Diego Martínez resaltó como claves del choque "la mentalidad y la capacidad de adaptación" de sus jugadores, que hicieron "un gran esfuerzo" y que en este extraño inicio de temporada por la pandemia del coronavirus siguen "rodándose y preparándose".

Añadió que están "contentos con el rendimiento de todos" y que tienen que "disfrutar del momento y tener la ilusión de que Los Cármenes va a poder debutar en Europa", un hecho que les "llena de orgullo y alegría".

"Que Los Cármenes se vista para Europa es algo histórico", recalcó el entrenador del Granada, quien tiene claro que "jugar tres partidos en una semana es un síntoma de crecimiento, de que el equipo está haciendo las cosas bien".

Reconoció que le hubiera gustado "haber podido hacer más cambios" pensando ya en el partido del domingo ante el Alavés y dijo que ahora deben recuperarse y "saber que el que no ha jugado puede ser importante y determinante el domingo, por eso decimos que necesitamos todo de todos y en todo momento", insistió.

Martínez dedicó la victoria en el primer partido europeo de la historia del club "a todo el granadinismo" porque, siempre que sus jugadores se ponen "esta camiseta, dan lo máximo", y eso "es lo que identifica y conecta con la afición".

También se acordó del recientemente fallecido Rafa Lelo, exjugador del Granada que estaba muy vinculado al club: "Es uno de los nuestros y hubiera estado encantado de vivir este momento; seguro que lo ha disfrutado como granadinista a su manera desde donde esté", manifestó.