EFECórdoba

El Ángel Ximénez-Avia será mañana testigo de la proclamación del FC Barcelona Lassa como campeón de la Liga Asobal en la penúltima jornada de la competición, que afronta como un trámite en su último desplazamiento de esta campaña.

El técnico del equipo de Puente Genil, Julián Ruiz, manifestó a Efe que "este viaje a Barcelona es un trámite obligado" y dijo que así es el calendario y que la obligación de su plantel es competir ante un rival que tomará el partido como preparación de la 'Final Four' de la Liga de Campeones.

Los cordobeses afrontan el partido tras caer en las dos últimas jornadas frente al Liberbank Cuenca (36-29) y el Recoletas Atlético Valladolid (25-28), pese a lo que lograron la permanencia matemática gracias al triunfo del Barcelona ante el Condes de Albarei Teucro (21-35).

La última victoria del Ximénez se remonta al encuentro frene al Secin Group Alcobendas (28-27) a finales de abril, cuando sumaron su segundo triunfo del curso como local que certificaba el descenso de los madrileños.

Los cordobeses viajan a Barcelona con las bajas por lesión de Juanlu Moyano y por sanción del brasileño Leo Almeida, que vio la tarjeta azul ante los pucelanos después de ser descalificado con tres exclusiones.