EFESevilla

El Betis, que este sábado disputará en Balaídos su partido de la trigesimocuarta jornada de Liga sin el concurso de Nabil Fekir, sancionado, dobla en ausencia del internacional francés el porcentaje de puntos que suma cuando su principal estrella está en el campo.

Los veintisiete encuentros en la Primera División española de Fekir, fichado el pasado verano por un montante aproximado de 25 millones de euros, se han saldado con seis victorias, nueve empates y doce derrotas, es decir, 27 puntos obtenidos sobre 81 posibles (33,3%).

El campeón del mundo no ha participado, por diversos motivos, en cinco jornadas ligueras en las que el Betis ha sumado tres victorias caseras (Levante, Athletic y Real Sociedad), un empate en Leganés y una derrota en Villarreal, lo que arroja un saldo de diez puntos sobre quince posibles (66,6%).

En la Copa del Rey, la tendencia es similar, puesto que el Real Betis superó con holgura las dos eliminatorias celebradas sin contar con Fekir y quedó eliminado, con el francés sobre el césped de Vallecas durante 120 minutos, en el dieciseisavo de final resuelto por penaltis frente al Rayo.

Las estadísticas individuales de Nabil Fekir, sin embargo, son más que honorables, ya que ha marcado siete goles en Liga, ha dispensado cuatro asistencias y es el jugador de todo el campeonato que ha forzado más penaltis (7) y que ha recibido más faltas (100).

El apartado disciplinario es el gran lunar del mediapunta lionés, ya que el de Vigo será el tercer partido que se pierda por sanción en una temporada en la que ha cumplido un ciclo completo de tarjetas amarillas (5) y ha sido expulsado dos veces, ambas por doble amonestación.