EFESevilla

El Coosur Real Betis ultima el fichaje para la temporada 2022-2023 del pívot ucraniano Volodymyr Gerun, que militó la última temporada en el Buyukcekmece turco, informaron a EFE fuentes cercanas a la operación.

Gerun, de 28 años y 2,08 metros, firmó el pasado ejercicio unos números de 13,8 puntos, 7,9 rebotes, 1,7 asistencias y firmará su contrato en los próximos días.

El pívot ucraniano acumula 81 partidos en la Liga Endesa, muchos de los cuales los hizo a las órdenes de Luis Casimiro, su técnico en el Unicaja en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021 y actual entrenador del cuadro verdiblanco.

Natural de Dnipropetovsk, pasó por la Canarias Basketball Academy y luego continuó su formación en las universidades americanas antes de debutar profesionalmente en el equipo de su ciudad e iniciar su aventura en España.

Militó en diversos clubes de la LEB Oro y Plata hasta que el Breogán lo firmó en la temporada 2018-2019, y sus buenas actuaciones en Lugo le permitieron firmar por Unicaja en el verano de 2019.

A la espera de la oficialidad de la incorporación del base norteamericano Jeremiah Hill, Volodymyr Gerun se convertirá en el primer refuerzo para la campaña próxima de un Coosur Real Betis, que ha renovado al base serbio Aleksandr Cvetkovic, al ala-pívot dominicano Eulis Báez y el alero BJ Johnson.