EFEGranada

El centrocampista Luis Milla se convirtió este viernes en el primer fichaje para la próxima temporada del Granada CF, conjunto con el que se compromete para cuatro campañas.

Luis Milla, de 25 años, procede del Tenerife, conjunto en el que ha militado las dos últimas temporadas y media en LaLiga Smartbank ofreciendo un destacado nivel.

En la campaña recién acabado disputó con los tinerfeños 35 partidos en los que marcó ocho goles y dio seis asistencias.

El medio madrileño se incorpora al Granada CF para las próximas cuatro temporadas, por lo que será rojiblanco hasta junio del 2024, informó este viernes la entidad andaluza.

Luis Milla tenía en el Tenerife una cláusula de rescisión de cinco millones de euros que ha tenido que abonar para quedar libre después de que tras varios días de conversaciones no se haya producido acuerdo económico entre el Granada y el club insular, explicaron a Efe fuentes cercanas a las negociaciones.

El futbolista no cuenta con experiencia en LaLiga Santander, ya que antes de recalar en el Tenerife militó en categorías inferiores con el Fuenlabrada, el Guijuelo, el Rayo Vallecano B y el San Sebastián de los Reyes.

El fichaje de Luis Milla es el primero que realiza el conjunto andaluz de cara a la próxima temporada, en la que participará por primera vez en su historia en competición europea, en concreto en la Liga Europa tras acabar séptimo en la campaña que acaba de finalizar en LaLiga Santander.

El centrocampista, que era una pretensión desde hace tiempo del técnico Diego Martínez, reforzará la medular de un Granada que este curso ha tenido varios problemas de lesiones en esa zona del campo.