EFESevilla

El escolta estadounidense Erick Green ha llegado este martes a Sevilla para formalizar su fichaje por el Coosur Betis hasta final de temporada y se incorporará el miércoles a la disciplina del equipo verdiblanco con la posibilidad de jugar el domingo ante el San Pablo de Burgos.

El baloncestista californiano, según informaron a Efe fuentes de la operación, ha estado esta tarde en las instalaciones del club bético acompañado por el delegado del primer equipo, Curro Ramos, y pasará el reconocimiento médico en las próximas horas.

Green, que acaba de terminar contrato con el Fujian Sturgeons, de la liga profesional china, es un jugador de 28 años y 1,93 metros de estatura formado en la Universidad Estatal de Virginia y con una cincuentena de partidos disputados en la NBA, repartidos entre Denver Nuggets y Utah Jazz.

El nuevo jugador bético, que reemplazará a su compatriota KC Rivers, traspasado hace dos meses al Zalgiris Kaunas lituano, tiene experiencia en la Liga Endesa, ya que militó en la temporada 2017-18 en el Valencia Basket, donde promedió 11,9 puntos y 1,5 asistencias en 35 partidos disputados.