EFESevilla

El Eibar, que el lunes cerrará la trigesimocuarta jornada de Liga en el campo del Sevilla, no conoce la victoria en las ocho visitas oficiales que ha girado al Sánchez-Pizjuán, donde hasta el momento ha cosechado cinco derrotas y tres empates.

El último resultado positivo (2-2) de los guipuzcoanos en el feudo sevillista fue la temporada pasada, cuando los locales neutralizaron en los últimos minutos, con goles de Ben Yedder y Sarabia, la doble renta que habían adquirido los hombres de Mendilibar gracias a los tantos de Orellana y Charles.

Las otras dos igualadas del Eibar en el Sánchez-Pizjuán fueron un 1-1 en su primera visita, en la Segunda división de la temporada 1997/98 (marcaron el local Carlitos y el visitante Artetxe) y un 0-0 en la campaña 2014/15.

Precisamente Artetxe fue el autor del único gol marcado por el Eibar en sus cinco partidos perdidos en Nervión, ya que anotó el 2-1 (marcaron los sevillistas Olivera y Fredi) en la jornada que cerró la temporada 2000/01, último partido del Sevilla hasta hoy en Segunda.

También en Segunda, Marchena y Juric marcaron en el 2-0 de la campaña 1998/99 y ya en Primera, Fernando Llorente resolvió el partido (1-0) de la Liga 15/16; Sarabia y Vitolo certificaron el 2-0 del siguiente curso; y Ganso, Ben Yedder y Nolito firmaron el 3-0 de la temporada 17/18.