EFECádiz/Girona

La presencia en el estadio Ramón de Carranza del Girona, un equipo confeccionado para volver a la máxima categoría por la vía rápida, será el sábado un exigente test que afrontará el Cádiz, equipo que lidera LaLiga SmartBank con la inmaculada trayectoria de un pleno de cuatro triunfos.

Tras la victoria lograda en Santander ante el Racing (1-2), el Cádiz logró el liderato en solitario, después de haberlo compartido con otros equipos en anteriores jornadas.

Los triunfos frente a la Ponferradina (3-1), el Mirandés (1-2) y el Extremadura (2-1) jalonan, junto a la conquista de El Sardinero el fin de semana pasado, los méritos contraídos por los pupilos de Álvaro Cervera.

Hay interés por ver el comportamiento del Cádiz frente a un equipo de mayores aspiraciones, ya que tres de los cuatro rivales iniciales que han tenido los gaditanos son recién ascendidos y el cuarto, el Extremadura, cumple su segunda temporada seguida en Segunda.

En cambio, el Girona procede de LaLiga Santander tras su descenso de la campaña anterior y es un conjunto armado para intentar el retorno a la máxima categoría, con piezas importantes en su plantilla, dirigida por el navarro Juan Carlos Unzué.

Para este partido, el Cádiz tiene la baja del delantero hondureño Anthony Lozano, que no puede jugar por el acuerdo entre ambos clubes, ya que llegó a la plantilla andaluza cedido por la entidad gerundense.

Además, continúan ausentes por diversos problemas físicos los centrales Rafael Giménez 'Fali' y Jean Rhyner, el lateral derecho ilicitano Carlos Akapo, en fase de recuperación de una lesión de la temporada anterior, cuando jugaba en el Huesca; el volante Edu Ramos, que se lesionó en el partido amistoso de presentación ante el Málaga; y el mediapunta gaditano José Manuel Jurado, con una dolencia que le ha impedido debutar desde su llegada este verano.

El Girona, por su parte, afronta el encuentro de candidatos al ascenso contra el Cádiz con la ambición de sumar el tercer triunfo consecutivo para continuar escalando en la tabla.

Los catalanes han enterrado las malas vibraciones que transmitieron en las dos primeras jornadas, en las que apenas sumaron un punto, imponiéndose al Málaga (1-0) y al Rayo Vallecano (3-1), dos equipos que, al igual que ahora el Cádiz, llegaron imbatidos al duelo contra un Girona que buscará conseguir el primer triunfo lejos de Montilivi del curso en el Ramón de Carranza, donde hasta la fecha jamás ha vencido en partido oficial.

Sabedor de que el hecho de tener que disputar tres encuentros en tan solo ocho días, frente al Cádiz, el Almería y Las Palmas, le dará una oportunidad para demostrar que posee una plantilla que, además de ser una de las más talentosas, es una de las más extensas de la categoría de plata,

Unzué reconoció en la rueda de prensa previa a la visita al Carranza que hará cambios en su 4-2-1-3, aunque matizó que "lo normal es que haya más rotaciones en el partido contra el Almería".

De entrada, el entrenador navarro ha dejado fuera de la convocatoria a Marc Gual, titular en los cuatro encuentros disputados hasta el momento en el extremo izquierdo. Su sitio podrían ocuparlo Jairo Izquierdo o Samu Sáiz, que todavía no se ha estrenado como titular.

Las dos novedades en la lista del Girona, que se aferra al instinto goleador del artillero de Segunda División, un Cristhian Stuani que ha anotado cuatro dianas en apenas 180 minutos, respecto a los dos últimos encuentros son el delantero Jonatan Soriano y el arquero Asier Riesgo.

- Alineaciones probables:

Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Marcos Mauro, Cala, Espino; Garrido, José Mari, Álex Fernández, Salvi, Perea; y Quintana.

Girona: Juan Carlos Martín; Pablo Maffeo, Juanpe, Pedro Alcalá, Aday Benítez o Johan Mojica; Àlex Granell, Gerard Gumbau o Jozabed Sánchez; Àlex Gallar, Borja García, Samu Sáiz o Jairo Izquierdo; y Cristhian Stuani.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 20.30.