EFEJaén

El Real Jaén ha recibido el visto bueno para inscribir en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al internacional camerunés Achille Emaná, que desde la pasada semana se entrena con el conjunto andaluz, que el día 18 o 19 de julio disputará la eliminatoria de ascenso a Segunda División B contra el Linares Deportivo en Marbella.

En un comunicado, el Real Jaén anuncia que la RFEF ha aceptado la documentación para dar de alta federativamente al jugador africano, que a sus 38 años militó esta temporada en el San Sebastián de los Reyes de Segunda B, con el que jugó 11 partidos y marcó un gol, aunque en enero causó baja en la entidad.

En España destacó en el Real Betis Balompié en las tres temporadas que militó de verdiblanco (2008 -2011) y en la Liga española también jugó en el Nástic de Tarragona, en Segunda A (2015 y 2017).

Tiene experiencia en Francia (Tolousse), México (Cruz Azul y Atlante), Japón (Tokushima Vortis), Al Hilal (Arabia Saudí), Al-Ahli y Al Wasl (Emiratos Árabes) y Mumbai City (India).