EFEJaén

El Jaén Paraíso Interior, que anoche se clasificó para la Final a Cuatro de la Copa del Rey al ganar al Jimbee Cartagena (2-1), ha estado presente desde 2017 en todas las fases finales de las competiciones nacionales: Copa de España, la del Rey y las eliminatorias por el título.

Tras ganar en marzo de 2015 su primera Copa de España, este título fue el punto de inflexión para dar un salto a la élite, con el paréntesis de la campaña 2015/2016 donde no estuvo en la Copa de España ni en las eliminatorias por el título y luchó por la permanencia, aunque jugó y perdió la Supercopa con el Movistar Inter (6-2).

Desde la temporada 2017/2018, ha luchado por todos los títulos y así ganó su segunda Copa de España en marzo de 2018 después de imponerse en el WiZink Center de Madrid al Movistar Inter por 3-4 después de remontar un 3-1 y ganar con un gol de Javier García Moreno 'Chino' en la prórroga.

Esa misma temporada se clasificó para las semifinales por el título y fue eliminado por el Movistar en dos partidos, para en mayo jugar su primera final de la Copa del Rey, que perdió en Cáceres ante el Barcelona por 4-3 con un tanto de Aicardo en la prórroga.

La pasada campaña, el Jaén Paraíso Interior se clasificó por segunda vez para la final de la Copa del Rey después de eliminar al Aspil Ribera de Navarra en el partido de la Final entre Cuatro y después caer derrotado contra el Barcelona en Ciudad Real por 5-2 tras ir ganando por 2-0.

También por segunda vez llegó a las semifinales de Primera División y en esta ocasión perdió contra ElPozo Murcia en dos partidos muy igualados.

Esta campaña, el equipo que dirige Daniel Rodríguez, en el cargo desde 2011, tiene plaza fija en la Copa de España de Málaga, donde se enfrentará al Viña Albali-Valdepeñas FS el 5 de marzo en los cuartos; y anoche se clasificó para su segunda Final entre Cuatro después de ganar al Jimbee Cartagena por 2-1.

En la liga mantiene intactas sus aspiraciones de quedar entre los ocho primeros y jugar otra vez las eliminatorias por el título al estar situado octavo con 24 puntos.