EFESevilla

El centrocampista mexicano Andrés Guardado, que tuvo que retirarse lesionado en la primera mitad del partido ante el Getafe del pasado domingo, sufre una lesión muscular en la pierna izquierda que le hará perderse, como mínimo, el partido que el Betis disputará el próximo domingo en el campo del Eibar.

Guardado, que ya no participó en el entrenamiento que su entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', dirigió el lunes en la ciudad deportiva bética, se ha sometido a unas pruebas médicas que revelan que sufre "una lesión de grado I miofascial del músculo semimembranoso de la pierna izquierda", informó en la tarde de este martes el club sevillano.

El Betis no especifica en el comunicado el tiempo de baja que estará el centrocampista mexicano y apunta que "dependerá de la evolución de la lesión".

La baja de Guardado se une a la del delantero Juanmi Jiménez, quien se recupera de una operación de una fascitis plantar.

Sí se ejercitan ya con el grupo el lateral zurdo Alfonso Pedraza, quien ha superado una lesión muscular y ya fue convocado para Getafe; y el centrocampista portugués William Carvalho, en la recta final de su recuperación de una operación de hernia disco-lumbar que lo tiene fuera del equipo desde el pasado octubre.

Rubi recuperará para el partido del estadio Ipurua al lateral brasileño Emerson una vez cumplido un partido de sanción, pero perderá al central marroquí Zou Feddal por su expulsión con roja directa por protestas reiteradas al árbitro Eduardo Prieto Iglesias desde el banquillo verdiblanco en el Alfonso Pérez.