EFESevilla

El Club Náutico Sevilla se proclamó este domingo campeón de España absoluto y en las categorías masculina y femenina en los Nacionales de remo olímpico y paralímpico disputados desde el viernes en aguas del río Guadalquivir, en los que Andalucía, con 22 de los 42 títulos en liza, se adjudicó la Copa del Rey por autonomías.

El CN Sevilla dominó el medallero de los campeonatos, en los que participaron un millar de remeros y 500 botes de 63 clubes de diez comunidades autónomas, con 11 oros, 8 platas y 6 bronces en total, y se adjudicó, además, el Trofeo Paco Montes, reservado a las pruebas absolutas, sub-23 y juvenil.

La segunda posición, según informó la Federación Andaluza de Remo, la ocupó el Real Círculo de Labradores de Sevilla, con 6 oros, 7 platas y 5 bronces, por delante del Club Natació Banyoles, tercero con 5 oros y 1 bronce, y del Centro Natación Helios de Zaragoza, cuarto con 4 oros, 2 platas y 1 bronce.

Quinto en el medallero general se situó el Real Club Mediterráneo de Málaga, con 2 oros, 5 platas y 2 bronces, mientras que el Club Nàutic Amposta fue sexto con 2 oros y 4 platas, y el Club Mar de Noia séptimo con 2 triunfos.