EFECórdoba

El portero Alfonso Prieto, procedente del Levante, ha fichado por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y cierra prácticamente la plantilla del club para la temporada 2020-2021 tras las llegadas de Jesulito (Aqua e Sapone), Álex Constantino (Al Arabi), Boyos (Signor Prestito), Saura (O Parrulo) y Ricardo (ElPozo Murcia).

Alfonso Prieto Echebarría (Madrid, 1989) atesora una notable hoja de servicios en Primera y en el último curso liguero con el Levante, donde ha jugado desde 2017, disputó 16 encuentros y cerró su ciclo como azulgrana en la Fase Final por el título en Málaga, donde su equipo cayó en las semifinales ante el Viña Albali Valdepeñas.

Su carrera la comenzó en el equipo Administración 300, del que pasó al Carnicer Torrejón y al Ríos Renovables Ribera Navarra.

En 2013 fichó por el Jaén Paraíso Interior, abanderado del fútbol sala andaluz; y en 2015 fue pieza clave en el equipo que logró el histórico título de la Copa de España, antes de fichar por el Catgas Energía Santa Coloma y, posteriormente, el Levante.

Prieto, en declaraciones a los medios del club, ha insistido en que confía "en alcanzar lo antes posible los objetivos marcados por el club", ya que "a raíz de ahí tocará mirar otras cotas".

El portero ha valorado el "interés del Córdoba Patrimonio de la Humanidad desde el inicio, incluso en el periodo de incertidumbre que hemos vivido", subrayando que ha sido "clave para tomar una decisión".