EFEJaén

Felipe Pinto Viana de Oliveira, 'Felipe Mancha', brasileño con pasaporte rumano, se convirtió este miércoles en el segundo fichaje del Jaén Paraíso Interior FS para la temporada 2020/2021 después del de Attos, informó la entidad andaluza en un comunicado.

El ala, internacional con Rumanía, nació hace 27 años en Río de Janeiro y llega procedente del Feldi Eboli de la máxima categoría italiana, con el que marcó 5 goles en los partidos disputados antes de que se parara la competición por la pandemia sanitaria.

En Italia jugó la temporada 2018/2019 en el Napoli Calcio A5, aunque su primera experiencia en Europa fue en el Timisoara de Rumanía, con el que estuvo tres años en los que se nacionalizó por este país y ha protagonizado partidos con España, el último de ellos en 2018 con triunfo rumano por 1-0 el 30 de octubre de 2018.

Felipe Mancha firma por una temporada más una opcional reservada por el club jiennense y su juego, según las referencias que tiene el club, se caracteriza por su gran habilidad en el regate individual.

Tras la firma del acuerdo, Felipe Mancha se mostró feliz por jugar con el conjunto jiennense, dijo que "es un gran club" que "está luchando siempre por títulos y tiene la afición más apasionada de España" y garantizó que luchará "duro para mantener a este equipo siempre en los puestos altos".

Mancha coincidirá con varios compatriotas en el equipo, como Mauricio Gueterres y Attos, por lo que se espera que su adaptación al vestuario sea rápida.

"Personalmente no los conozco, pero son grandes jugadores y será un placer jugar junto a ellos, como con todos los jugadores de Jaén", dijo.