EFESevilla

El traspaso del brasileño Diego Carlos Santos desde el Sevilla al Aston Villa inglés ha quedado cerrado una vez que el defensa ha superado las pruebas médicas y ha firmado el contrato con su nuevo equipo, informó este miércoles en un comunicado el club sevillista.

Ambas entidades alcanzaron el pasado 26 de mayo un principio de acuerdo para la incorporación del central brasileño al conjunto de Birmingham, como recuerda el Sevilla, a expensas de esos dos requisitos ahora cumplimentados, con lo que "la operación ha quedado totalmente cerrada", precisa la nota.

El Sevilla reitera su "agradecimiento" a Diego Carlos "por su trabajo en estas tres últimas temporadas" en el equipo del barrio de Nervión, con el que se proclamó campeón de la Liga Europa en 2020, y le desea "la mejor de las suertes en el futuro".

Las cifras del traspaso al Aston Villa del brasileño, de 29 años y que llegó al Sevilla en el verano de 2019 desde el Nantes francés, no han sido desveladas oficialmente, aunque algunos medios británicos señalaron que alcanza los 31 millones de euros sin incluir variables por objetivos.

Diego Carlos tenía contrato con el club sevillista hasta junio de 2024 y en sus tres tres temporadas en el club andaluz ha jugado 136 partidos y anotado siete goles, y ha sido campeón de la Liga Europa en la campaña 2019-20, además de que se clasificó en los tres cursos para la Liga de Campeones a las órdenes del técnico Julen Lopetegui.

En esa final de la Liga Europa disputada en Colonia (Alemania) ante el Inter de Milán (3-2), el defensa brasileño logró el gol decisivo para que su equipo levantara su sexto trofeo de campeón de este torneo con una espectacular chilena que acabó en la red tras tocar en el delantero belga Romelu Lukaku.

Campeón olímpico con Brasil en los Juegos de Tokio 2020, disputó 35 partidos de LaLiga en su primer año como sevillista, 33 en el segundo y 34 en la recién terminada temporada, con lo que desde su llegada sólo se perdió en total doce encuentros ligueros, destacó el Sevilla.

Además, en estas tres campañas Diego Carlos jugó 14 partidos de Liga de Campeones, 10 de la Liga Europa, 9 de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de Europa.