EFESevilla

El Sevilla, que el sábado abre la segunda vuelta en el campo del Real Madrid, ha perdido en sus doce últimas visitas al Santiago Bernabéu, dos de ellas en eliminatorias de Copa en las que fue apeado del torneo, y sólo evitó la derrota en 4 de los 35 partidos disputados en el feudo merengue desde hace 35 años.

El único empate del Sevilla en el campo del Real Madrid en todo este periodo fue a cero en la temporada 1993-94, y los tres triunfos se acumularon en cuatro años, entre diciembre de 2004 y diciembre de 2008, dos en partidos de Liga y otro en la vuelta de la Supercopa de España de 2007.

En aquella final, los sevillista hicieron bueno el 1-0 de la ida con una victoria por 3-5, gracias al triplete de Kanouté y al doblete de Renato que hicieron inútiles los goles que Drenthe, Cannavaro y Sergio Ramos marcaron para los locales.

Antes, un tanto de Julio Baptista había dado al Sevilla su primer triunfo en el Bernabéu en veinte años y en la campaña 2008-09, el equipo andaluz ganó por 3-4 en último partido de Bernd Schuster en el banquillo madridista, un duelo en el que Raúl, Gago e Higuaín marcaron para los capitalinos; y Kanouté -2-, Renato y Romaric lo hicieron para los sevillistas.

Desde entonces, el Sevilla acumula un decenio de derrotas consecutivas en el Santiago Bernabéu, que sólo ha cedido 8 derrotas y 11 empates en los 75 duelos de Primera división que han medido a estos contendientes en campo del Real Madrid.