EFESevilla

El Sevilla, que el domingo juega en el Santiago Bernabéu su partido liguero, no gana en el campo del Real Madrid desde diciembre de 2008 y ha cosechado, en estos trece años, otras tantas derrotas y un solo empate, la pasada campaña, en catorce visitas oficiales al feudo madridista.

El único resultado positivo de los sevillistas en casi tres lustros fue la pasada Liga en Valdebebas, cuando los jugadores entrenados por Julen Lopetegui empataron (2-2) tras adelantarse dos veces mediante Fernando y Rakitic e igualar los locales en ambas ocasiones con goles de Asensio y Hazard.

La última vez que el Sevilla ganó en el Bernabéu motivó con la destitución del entrenador alemán Bernd Schuster al término de un partido con muchas alternativas (3-4) en el que Raúl, Higuaín y Gago marcaron para los locales e hicieron los tantos visitantes Renato, Romaric y Kanouté, autor de un doblete.

Quince meses antes, en la vuelta de la Supercopa de 2007, los andaluces se alzaron con el título al ganar por 3-5 gracias a dos tantos de Renato y un triplete de Kanouté, que dejaron sin efecto los goles de Sergio Ramos, Drenthe y Cannavaro.

En todo el siglo XXI, el Sevilla sólo ha sumado un cuarto resultado positivo en el campo del Real Madrid, un 0-1 (con gol de Julio Baptista) obtenido en la temporada 2004/05, que contrasta con las veinte derrotas que acumula.

El balance global de los enfrentamientos entre estos dos contendientes en Madrid es muy favorable a los capitalinos, que suman 68 victorias frente a las 11 que tiene el Sevilla y a los 13 empates registrados.