EFEAlmería

El extremo uruguayo Cristian Olivera es el noveno fichaje del Almería para la presente campaña, llega procedente del Rentistas de su país y se ha comprometido por cinco temporadas.

El Almería informó este martes de que Olivera (Montevideo, 15-4-2002) responde a esa actitud que está teniendo el club de hacer una plantilla a caballo entre jugadores con experiencia y otros que pueden explotar en el equipo que dirige esta temporada el portugués José Gomes.

El club almeriense habla de él como "una figura en ciernes que quiere explotar en el Almería como lo hizo su compatriota Darwin Núñez", vendido recientemente al Benfica y que ha dejado en las arcas cerca de 25 millones de euros.

Olivera ha disputado en el presente año once partidos con el primer equipo del Rentistas, en los que fue titular en diez, y ha marcado tres goles y dado dos asistencias.

En el pasado campeonato liguero, el jugador jugó veintiún encuentros en LaLiga SmartBank, de los que en una quincena fue de inicio. Además, participó en cuatro partidos de la fase de ascenso, que lograron certificarlo, consiguiendo tres goles.

Cristian Gonzalo Olivera Ibarra afronta todo un reto, un desafío con el que quiere triunfar en España y en Europa, donde tratará de aportar su polivalencia, ya que aunque su posición habitual es la de extremo derecho, también puede jugar en la banda izquierda, de mediapunta y como delantero. EFE

1010126

jmt/agr/sab