Jaén, 15 ene (EFE). El madrileño Fernando Carro, subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos y plusmarquista español de la distancia con un registro de 8:05.69, liderará a los corredores nacionales en la XXXVII 'Noche de San Antón', que se disputará el sábado en Jaén con unos 12.000 atletas entre todas las categorías.

La organización, en un comunicado en la web de la prueba, destacó los resultados de Carro, que debutará en Jaén y que llegará a la prueba después del sexto puesto logrado en la última San Silvestre Vallecana con un tiempo de 28 minutos y 19 segundos.

Otro atleta anunciado es el aragonés Antonio Abadía, que pasa por un momento de forma destacado y en Vallecas terminó tercero con un tiempo de 27.56, la mejor marca española de la historia en esta prueba.

Sólo fue superado por ugandés Mande Bushendich, segundo clasificado, y Bashir Abdi, belga de origen somalí, que ganó la prueba.

Carro y Abadía estarán acompañados en la línea de salida por otros atletas españoles de excelente nivel y prestigio, como Adel Mechaal, Ignacio Fontes, Kevin López, Marc Alcalá, Daniel Arce, vencedor de la última Mila Manuel Pancorbo Ciudad de Jaén, Jesús Gómez, Kevin López, Juan Antonio "Chiki" Pérez, Camilo Santiago, Artur Bossy y Abdessamad Oukhelfen, medalla de bronce en el Europeo Sub-23 del pasado verano en 5.000 metros.