EFEHuelva

La marchadora internacional onubense Laura García-Caro se ve “luchando por los primeros puestos” en la Copa de Europa de Marcha, una competición “especial” para ella y que se disputa este domingo en Alytus (Lituania).

García-Caro señaló a Efe que tiene en esta cita de 20 kilómetros ”el principal objetivo de conseguir plaza para el Mundial de Doha”, competición para la que ya está fija su compañera María Pérez, actual campeona europea; y dijo que tiene muy buenos recuerdos de una prueba en la que ha sido la mejor española en las dos últimas ediciones.

En Murcia en 2015, en su primera internacionalidad absoluta, fue décima con un registro de 1:29:32; y dos años después, en Podebrady, volvió a ser la mejor nacional al acabar tercera y lograr su primera medalla internacional con un registro de 1:29:57.

A Alytus llega “muy bien, en un momento de forma muy bueno", afirmó García-Caro, quien este año ya ha logrado el bronce nacional y la mínima olímpica en Rio Maior (Portugal) en abril con 1:30:33, que es ahora mismo la cuarta mejor marca europea del año.

La favorita por ránking es la italiana Eleonora Giorgi, que llega con un gran registro de 1:27:46, seguida de la ucraniana Inna Kashyna, que tiene una marca de 1:29:30, pero la onubense espera que las españolas muestren su potencial.