EFECádiz

La británica Georgia Hall y la estadounidense Lizette Salas son dos de las jugadoras más destacadas que afrontarán a primeros de agosto el torneo 'Aramco Team Series', segunda cita del 'Ladies European Tour' (LET) que se celebrará en la Reserva Club de Sotogrande, en la localidad gaditana de San Roque.

Hall, ganadora del 'AIG Women’s Open' de 2018, llegará en un buen momento tras acabar cuarta en el 'Aramco Team Series' inaugural de Londres, informó la organización, que este miércoles ha dado a conocer los nombres de las participantes principales.

La subcampeona del 'KPMG Women’s PGA Championship' de 2021 y cuatro veces jugadora de la 'Solheim Cup', Lizette Salas, es otra de las grandes bazas del torneo.

Andalucía acogerá del 4 al 7 de agosto el segundo de los cuatro torneos de un millón de dólares de Aramco, en el que aparte de Hall jugarán las heroínas europeas de la 'Solheim Cup', Charley Hull y Bronte Law.

A ellas, se unirá la escocesa Catriona Matthew, quién se apoyará en el formato único del 'Aramco Team Series' para conocer más a algunas de sus jugadoras clave de cara a la revancha de septiembre con Estados Unidos.

La americana, sin embargo, tendrá una competencia férrea, ya que su compatriota Alison Lee también estará en Sotogrande, al igual que la tailandesa Moriya Jutanugarn, 'Rookie del Año' del LPGA de 2013; y la novata de 2018 del LPGA, la estadounidense Lindsey Weaver.

El 'Aramco Team Series' de Sotogrande es el segundo evento de este tipo que tiene lugar este año, tras el debut de la serie en Londres hace dos semanas.

Así, Sotogrande precede al 'Aramco Team Series' de Nueva York, previsto del 14 al 16 de octubre; y al que tendrá lugar en Jeddah del 10 al 12 de noviembre.

Las mejores golfistas españolas pelearán con las foráneas, como María Hernández, situada en el top 30 en el ránking del 'Ladies European Tour', la tres veces campeona de torneos del LET Nuria Iturrioz y jugadoras emergentes como Natasha Fear, Carmen Alonso y Noemí Jiménez Martín.