EFEHuelva

El saltador onubense Héctor Sántos ha manifestado a EFE que, tras acabar el año con una marca de 8,19 metros, a tres centímetros de la mínima olímpica, y empezar 2020 con una de 7,82 en su primera competición, confía en lograr la mínima para estar en Tokio tras comenzar "mejor que nunca".

"Nunca había empezado tan bien, ni siquiera al aire libre", señaló Santos, quien ganó su prueba en la segunda edición de LaLigaSports Cup, celebrada en pista cubierta en Madrid, lo que le carga de moral para una temporada en la que aún hay mucho por delante.

El atleta del FC Barcelona, que participó en el último Mundial al aire libre y se colgó la plata en el Europeo sub-23 en 2019, explicó que empezar "tan bien en un año tan importante da mucha confianza para llegar a la mínima olímpica, pero recordó que sólo acaba de empezar.

No obstante, insistió en que está "muy contento" con la primera competición, que además se produjo en un formato de competición distinto al que está acostumbrado, ya que saltó en tres rondas distintas en lugar de realizar un único concurso.

La siguiente competición prevista será la Copa del Rey, que se celebrará el próximo 1 de febrero en Valencia y en la que representará al FC Barcelona.