EFEHuelva

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha aprobado la designación de Huelva para acoger el Campeonato de España de 10 km en Ruta Absoluto y Máster, que será el 29 de abril del próximo año.

El comité organizador del 10k Huelva Puerta del Descubrimiento señaló este miércoles en un comunicado que es "el sueño culminado”, algo en lo que se viene trabajando desde los inicios de esta competición, y "una tremenda noticia para el atletismo onubense y para la ciudad de Huelva” por la repercusión económica, turística y mediática.

Huelva acogerá por primera vez en su historia un Campeonato de España Absoluto, "todo un honor" y "un motivo más de responsabilidad para hacer las cosas bien”, indicaron desde el comité organizador.

En dicho campeonato podrán participar todos aquellos atletas federados así como los no federados o populares que quieran participar como estos cuatro años anteriores, aunque éstos no optarían a las medallas.

La RFEA ha seguido y valorado con detenimiento el buen trabajo realizado por el Club Maratón Puerto del Descubrimiento a través de los informes presentados por los jueces de la RFEA tras finalizar cada año el 10k, una prueba que cuenta con el apoyo de todas las instituciones.