EFESevilla

Ilustres veteranos del Sevilla, como los históricos jugadores Marcelo Campanal, Curro Sajosé, Paco Gallego y Francisco Ruiz Brenes 'Súperpaco', además del entrenador Manolo Cardo, participan en una campaña impulsada por el club para concienciar de la protección a las personas mayores.

El Sevilla ha difundido un vídeo en el que participan estos veteranos y que concluye con las palabras del propio presidente del club, José Castro, en el que, con el lema 'Cuídame', se busca resaltar la ayuda y protección al sector de población más vulnerable en esta crisis sanitaria del coronavirus.

"Ellos lo dieron todo por nosotros y, en clave de club, fueron los que pusieron los cimientos del Sevilla FC que existe hoy", señala este sábado la entidad hispalense en el comunicado en el que anuncia la campaña con la que se quiere concienciar a la sociedad de la importancia de quedarse en casa para no exponerlos al virus.

El Sevilla recuerda que hace dos semanas, con el inicio del estado de alarma decretado por el Gobierno, impulsó la campaña '#QuédateEnCasa' para concienciar de la importancia de no salir para evitar la propagación de la Covid-19.

Desde entonces, el club ha puesto en marcha diferentes acciones, como mensajes de los jugadores sevillistas desde sus hogares, consejos de salud y higiene, una programación especial en la televisión de la entidad, llamadas entre los futbolistas de la plantilla o las rutinas de entrenamiento de éstos.