EFESevilla

Los remeros andaluces Javier García y Jaime Canalejo fueron homenajeados este jueves por su club, el Náutico de Sevilla, por su reciente clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los sevillanos lograron el pasaporte olímpico para España en la embarcación dos sin timonel durante los Mundiales de Remo que se disputaron a finales del pasado agosto en Linz Ottensheim (Austria).

Javier García y Jaime Canalejo se clasificaron para la final A de la competición, en la que fueron quintos, y se aseguraron la participación olímpica.

Los remeros, bronce esta misma temporada en la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa, fueron recibidos por parte de la junta directiva del Náutico de Sevilla y recibieron una placa en reconocimiento al logro alcanzado, informó este jueves el club en un comunicado.

Ambos deportistas ya manifestaron su felicidad una vez que se aseguraron estar en la final mundialista y con ello también en los Juegos Olímpicos y así Jaime Canalejo destacó que estar en Tokio 2020 es como "un sueño hecho realidad".

Para los Juegos de este verano tres son los botes españoles que se han clasificado, el dos sin timonel de la catalana Aina Cid y la cántabra Virginia Díaz, vigentes campeonas de Europa; el gallego Rodrigo Conde y el catalán Manel Balastegui en el doble scull ligero, campeones mundiales sub-23 en 2018; y los dos remeros sevillanos.

A los Juegos de Río 2016, el remo español solo llevó dos botes -el dos sin timonel masculino y femenino-, entre los que Aina Cid y Anna Boada lograron el mejor resultado en la ciudad carioca, con un diploma.