EFESevilla

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, ha aleccionado y recomendado disciplina y sacrificio, además de "una mijita de suerte", a Aitor Puerta, de 13 años e hijo de la leyenda sevillista fallecida en 2007, Antonio Puerta, con quien ha protagonizado un vídeo para una firma de electrodomésticos.

'Enseñarle tus armas al eterno rival puede ser poco inteligente o puede ser lo más inteligente que hayas hecho en tu vida. Piénsalo. Descubre Smart, una historia para cambiar la historia", es el lema de este vídeo colgado por Joaquín en su cuenta de twitter en el que comparte con Aitor fútbol, ping-pong, bromas y hasta cocina italiana.

El hijo de Antonio Puerta, de 13 años, recibe consejos de Joaquín, quien le explica, entre otras cosas, que la 'joaquininha' empezó a practicarla en la calle, que la perfeccionó cuando se la vio al brasileño Juninho Pernambucano y que la ha puesta en práctica en "un par de partidos".

Aitor juega en la misma posición que lo hacía su padre, de lateral izquierdo de largo recorrido, y le confiesa a Joaquín que lo que más le cuesta es bajar cuando ha llegado arriba para ponerla, a lo que el capitán bético le dice que "a los de calidad" les "cuesta volver para atrás".

Recomienda el portuense a Aitor que para llegar hay que "sacrificar muchas cosas" y "una mijita de suerte" porque muchos son los que aspiran a hacerlo y pocos los que lo hacen; y le recuerda que, entre ellos, estuvo el lateral fallecido del Sevilla, con puerta en el Sánchez Pizjuán, la del 16 de su dorsal, y una escultura en la ciudad deportiva sevillista con la que se cierra el vídeo.

Mientras Joaquín hace una pizza en la que Aitor no quiere mucho verde, por razones más que obvias, alaba la importancia de la rivalidad sana entre las aficiones bética y sevillista que, según le recordó, se hizo patente en la unión de los aficionados de los dos equipos en la muerte de Antonio Puerta, en agosto de 2007.