EFEJaén

El sevillano Kevin López, el marroquí nacionalizado español Adel Mechaal, el burgalés Daniel Arce, la granadina Laura Bueno y la jiennense Natalia Romero serán las estrellas de la trigesimosegunda edición de la Milla Ciudad de Jaén que se disputará mañana en homenaje a Manuel Pancorbo.

López y Mechaal, en 1.500 metros, y Arce, en 3.000 obstáculos, correrán en Jaén recién llegados de Doha (Catar) donde participaron en el Mundial sin poder clasificarse para la final.

En el acto de presentación, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, reveló que en la categoría masculina también competirán Ignacio Fontes, campeón de Europa sub-23 de 1.500 metros; Pablo Sánchez Valladares, bronce en esta competición en 800; y Víctor Ruiz, doble campeón de España de la Milla en 2017 y 2018.

En mujeres, Laura Bueno, campeona de España de 400 metros, reaparecerá en Jaén después de seis meses lesionada y lo hará en una distancia distinta a la suya, aunque tratará de destacar en la Milla (1.609 metros).

La jiennense Natalia Romero, campeón de España de 800 metros al aire libre, tratará de revalidar la victoria ante sus aficionados, aunque tendrá como rivales a Carla Masip, Marta Frechilla, Marta García, Miriam Costa, Lucía Rodríguez, Claudia Estévez, Lidia Campo y Blanca Fernández.

Entre todas las categorías competirán cerca de 300 atletas y el comienzo de la competición será a las 10:15 horas, siendo las pruebas masculina y femenina sénior a las 12:45 y 13:00 horas. EFE